martes, 9 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 15 octubre 1927, página 20

MATADEPERA

Debido a la agradable temperatura que de unos días a esta parte estamos disfrutando, han retrasado algo el retorno a sus respectivos hogares de invierno, Ias distinguidas familias Gudall, Marcet; Aldavert, Camps, Asmarats, Bonet, Ginesta, Padrós, Rovira, Serra, Comas, Taché, Luandra, Pont, Tamburini, Faura, Jové, Izart, Mañosa, Gay, Banchs, Mallofré y otras muchas que siento no recordar, las cuales en amigable consorcio siguen deleitándose en las frondosas alamedas y bosques de este término, manteniendo como en pleno verano la animación y alegría en calles y paseos.

—Con motivo de celebrarse la Fiesta de la Raza ha ondeado en los balcones de la Casa Consistorial la bandera nacional y las colgaduras acostumbradas.

—Para hoy sábado se tiene proyectado celebrar la tradicional fiesta llamada del most, que se convertirá este año solamente mi bailables en las distintas entidades recreativas. En el local Trapet, tienen contratada la orquesta de Sabadell La Principal del Vallés y en el local Casino Mataperench la orquesta «Cabeza» de Tarrasa.

Ha sido objeto de vivos comentarios el que este año se hayan excluido del programa los festejos religiosos, como era costumbre, máxime en que debido a una más que regular cosecha de vino parecía lógico se celebrara con mayor pompa el oficio solemne en la ermita de San Lorenzo del Munt, que por ser un lugar tan agreste y pintoresco se veía abarrotado de los habitantes no sólo de ésta localidad si no de los pueblos limítrofes y constituya un acto de afirmación religiosa y vocación arraigada al Santo.

—Por los aficionados sé está ensayando para la próxima festividad de Todos los Santos el drama de Zorrilla «Don Juan Tenorio» con el concurso de aplaudidos elementos de esa capital.

— Corresponsal.


No hay comentarios: