martes, 23 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 26 mayo 1929, página 23

En una de las últimas sesiones del Ayuntamiento, el concejal señor Palau propuso que todos los Ayuntamientos españoles cuyas poblaciones sean expositoras en el certamen internacional que se celebra en Barcelona o el de aquellas ciudades cabeza de partido que lo soliciten, pueden celebrar una sesión plenaria de carácter extraordinario revistiendo la máxima solemnidad en la Casa Ayuntamiento del Pueblo Español de la citada Exposición.

Se ha concedido el pendón principal de la procesión del Corpus de la parroquia del Santo Espíritu al presidente del Seguro Tarrasense, don Miguel Mogas.

Anoche a las diez y cuarto, el camión de la matrícula de Sabadell propiedad de don Ramón Torra, de dicha ciudad, pasando por el kilómetro número 20 de la carretera de Castellar, a consecuencia de un falso viraje chocó contra un árbol, yendo a parar al lado opuesto de la cuneta. Del accidente resultaron los ocupantes del camión, Víctor Parcerisa Serra, de 18 años, con conmoción cerebral; Juan Vila Jordana de 23 años, con heridas en la frente y José Ferranté de 34, con varias contusiones los cuales fueron auxiliados de momento por el somatenista de esta ciudad don José Bosch quien con su auto los trasladó a la vecina ciudad de Sabadell, siendo curados en aquel dispensario médico municipal.

Para los días 29 y 31 del actual están anunciados los exámenes de fin de curso de la Escuela Elemental del Trabajo, a los que asistirá una comisión del Ayuntamiento.

A instancia propia, ha sido trasladado a Alfaro el alcalde de la cárcel de este partido, don J. Carabías.

 — El Corresponsal.


No hay comentarios: