sábado, 13 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 13 abril 1929, página 30

MATADEPERA

El día 18 llegará el obispo, procedente de Sabadell, a las cuatro de la tarde, administrará la confirmación y regresará a la capital en el mismo día. Serán apadrinados los que recibirán la confirmación por el señor don Francisco Arnau Gorina, juez municipal de esta localidad y por la respetable señora doña Cristina Piera Muns de Salvans, de la vecina ciudad de Tarrasa.

En la iglesia de esta parroquia tuvo lugar el miércoles último el matrimonial enlace del joven don Enrique Alsina Janer, hijo del decano de los procuradores de Manresa con la agraciada señorita Matilde Robert Sogas.

Simultáneamente celebróse la del joven Juan Robert Sogas, de esta población con la señorita, avecinada en Sabadell, doña Esmeralda Carrasquet Aranda. Bendijo la unión el reverendo cura párroco de la referida iglesia, siendo apadrinados los primeros por el comerciante de ésta don Ramón Gutés Genescá y por el de Tarrasa don Miguel Senuy y los segundos por el industrial don José Elías Fargas, de esta población y don Ramón Mallofré Mañosa, de la vecina ciudad de Sabadell.

Terminado tan solemne acto fueron obsequiados los asistentes por las respectivas familias, con un suculento y bien servido ágape, acabando la fiesta con el consabido baile.

Por la comisión permanente de este Ayuntamiento se acordó dar el nombre de calle del 13 de septiembre de 1.923, al trozo comprendido desde la carretera de Tarrasa hasta la punta de la calle San Lorenzo, enlace con la de San Isidro.

—C.


No hay comentarios: