miércoles, 10 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 04 abril 1929, páginas 27 y 28

Ha tomado posesión del cargo de jefe de Educación Ciudadana y Preliminar, el ilustrado comandante de caballería, don Manuel Mejía de la Cuesta.

En el acto de toma de posesión ha saludado a las autoridades locales y ha señalado la importancia que en estos tiempos merecen la educación física y ciudadana; ha manifestado que se propone convocar a todas las sociedades deportivas del partido y organizar cuanto antes una conferencia en donde trazará a grandes rasgos el plan que piensa poner en práctica para realizar la labor encomendada, solicitando la cooperación decidida y entusiasta en todas las clases sociales para la formación espiritual y moral del ciudadano, orientándole constantemente a la paz y al trabajo, augurando días venturosos para nuestra querida Patria.

En el salón de la sociedad artística «Amics de les Arts» se celebró el reparto de premios como resultado del concurso infantil de dibujos que dicha entidad había organizado, habiendo asistido numerosa y distinguida concurrencia a presenciar tan simpática fiesta.

Empezó ésta con un discurso del presidente señor Rigol, exponiendo la finalidad del concurso de dibujos, para apreciar la espontaneidad y nativa inclinación y las nacientes aptitudes artísticas de los pequeños dibujantes, procediéndose en seguida al reparto de los premios, consistentes en bonitos libros y juguetes Samanach y Ramón Vila; de ocho años; Baldomero Astals, José Almirall, María Antonieta Cabanes, Francisca y María Pujades y Rosa Susana; de nueve años, José Ballbé, Ricardo Camí, Angelina Estrada, Nieves Lluch y Miguel Rambla, y de 10 años, José Cortés, Juan Carramiñana, José Odena y Jaime Rocabert.

Entre los agraciados con premios ordinarios figuraba la preciosa niña de cinco años Maruja Alegre Abad, nieta de nuestro compañero en la Prensa don Francisco de A. Abad. Los niños fueron obsequiados con funciones de polichinelas.

El agente jefe de vigilancia gubernativa de esta ciudad don Fructuoso Alvarez Suárez, ha sido ascendido a inspector de segunda clase del cuerpo de Vigilancia, recibiendo con dicho motivo muchas felicitaciones, a las que unimos la nuestra bien efusiva.

Ha sido puesto a disposición del juez de primera instancia el individuo Alfredo Farreras Magdaleno, que el domingo por la tarde, al final del partido de fútbol que se celebraba en el campo del Tarrasa, dió un puñetazo al alguacil mayor de este Ayuntamiento don Alejo Molins, por tratar este último de separar al Farreras de otro con el que estaba riñendo.

Ha sido pedida la mano de la bella y gentil señorita doña Carmen Puig Orriols, mecanógrafa de la Secretaría de este Ayuntamiento, para el distinguido joven de la capital, el périto industrial don Tomás Zaldívar. Nuestro sincero parabién.


— El Corresponsal.

No hay comentarios: