lunes, 15 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 18 abril 1929, página 29

Para fines benéficos y con un lleno a rebosar tuvo efecto en nuestro Teatro Principal el anunciado festival artístico a cargo de distinguidas señoritas de esta localidad representando «Fefa o els diners ho poden tot», y luego «Señor de sí mismo», comedia en prosa, original de la cultísima escritora y profesora de la Escuela Municipal de Música de esta ciudad doña María del Pilar Hernández.

La labor artística de las señoritas Ibáñez, Abelló, Cadafalch, Alavedra, Marcet, Aurell, Farré, Torrens, García, Varcerisas, Gibert, Escudé, Trinchería, Ferreri, Moncunill, Astals, Sans, Bosch, etc. fué premiada con grandes aplausos, así como al final de la función el público tributó una ovación a la autora de la obra, señora Hernández, quien tuvo que salir al escenario para agradecer los entusiasmos del público.

En el intermedio la señorita Matilde Viver interpretó varias composiciones de Albéniz y Chopin que tuvo que bisar.

En el Teatro Principal dió ayer por la mañana su anunciada conferencia el conocido publicista don Angel Samblancat, quien desarrolló el tema: «Iniciación de la cultura», siendo muy aplaudido.

Durante la ausencia del alcalde propietario don José Ullés, que el sábado marchó a Madrid para tomar parte en el homenaje que ayer se tributó al general Primo de Rivera, estará encargado de la alcaldía el teniente de alcalde don Emilio Roca.

El alcalde accidental don Emilio Roca expidió a Madrid el siguiente telegrama:
«Exmo Sr. D. Miguel Primo de Rivera. Presidente del Consejo de Ministros.- Madrid - Ayuntamiento de Tarrasa que accidentalmente presidió, identificados sentimientos patrióticos alcalde propietario, presidente Unión Patriótica y demás tarrasenses que toman parte manifestación de adhesión a V.E. se una entusiásticamente a la misma, y al protestar campañas infames contra España, renueva su admiración y acatamiento al ilustre patricio que con beneplácito españoles conscientes, tan abnegada como acertadamente, preside actual Gobierno para bien de la Nación. - Emilio Roca, Alcalde accidental».

El aviador don José Canudas dará mañana, a las diez de la noche, una conferencia sobre elo tema: «Vulgarización aeronáutica», cuyo anuncio ha despertado gran expectación.

El subdelegado de Medicina, inspector municipal de Sanidad, recuerda a los dueños de hoteles, fondas, posadas, casas de huéspedes y locales de reunión, el cumplimiento de la Circular del Gobierno civil de la provincia de 11 de septiembre último, referente a la desinfección, desinsectación y desratización de dichos establecimientos, cuyas operaciones las han de practicar en el improrrogable plazo de un mes, a fin de que se les pueda expedir el certificado acreditativo de haberlo verificado.


— El Corresponsal.

No hay comentarios: