domingo, 14 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 16 abril 1929, página 27

Ante el próximo certamen internacional de Barcelona el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha dispuesto la edición de 30.000 ejemplares con profusión de clichés, en forma de folleto descriptivo y de propaganda para estimular a los turistas a la visita de nuestros monumentos arqueológicos.

La edición y confección del citado folleto ha sido encargado a la Asociación de la Prensa de Tarrasa, estando redactado en los idiomas castellano, francés e inglés.

Para mañana por la tarde está anunciado el estreno en el Teatro Principal, de la obra literaria en dos actos, «Señor de sí mismo» original de la inspirada escritora doña María del Pilar Hernández.

La función dado su fin benéfico, la representarán distinguidas señoritas de esta ciudad, siendo ya vendidas todas las localidades.

Para el próximo martes está anunciada una conferencia en el Casino del Comercio, a cargo del aviador don José Canudas, quien disertará sobre «Vulgarización aeronáutica».

En el expreso de esta noche salen para Madrid con objeto de tomar parte en el homenaje al general Primo de Rivera el diputado provincial de ésta don Amadeo Torres y el alcalde don José Ullés.

Estos días hemos tenido algo de lluvia que aprovechará para las cosechas pues en esta primavera el campo se presenta muy seco y nuestros agricultores temen que por la falta de aguas no se reduzca mucho la cosecha.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: