martes, 16 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 20 abril 1929, página 27

Coincidiendo con la visita pastoral del señor obispo de la diócesis, el próximo martes dia 23, a las diez y media de la mañana, se celebrará el solemne acto del descubrimiento de la lápida que la ciudad de Tarrasa dedica a don Luis Plandiura, comisario regio de las Bellas Artes, por su munificencia al restaurar los antiguos retablos y pinturas murales de la iglesia románica de Santa María.

A dicho acto, asistirán el señor Obispo doctor Miralles y las autoridades locales.

El texto de la lápida está redactado en latín y constituye una verdadera obra de arte.

En la última sesión del Ayuntamiento quedó aprobada la cuenta de fondo correspondientes al primer trimestre del año corriente, el resumen de la cual arroja los siguientes datos:

Existencia en caja, en primero de enero, pesetas 152.593'47; ingresos durante el trimestre 380.820'05 pesetas; quedando en caja en 31 de marzo para el trimestre siguiente, 150.091'20 pesetas.

El comandante de caballería y jefe de educación preliminar de este partido, don Manuel Mejía de la Cuesta, dará el 27 del actual, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la escuela municipal de música, una conferencia en la que expondrá la idea que ha inspirado al Gobierno al crear los cargos de jefes de educación ciudadana.

Como prueba evidente que por la alcaldía se hacen cumplir todas las medidas profilácticas contra la viruela, hasta consignar que durante los últimos cinco años, únicamente se han registrado dos casos de viruela; uno en febrero de 1.925 y otro en julio de 1.926.

Un auto camión de esta ciudad ha atropellado en la rambla de Egara, esquina a la de Granios, al niño de nueve años de edad Francisco Rubio Llorens, habitante en la calle de Ramón Llull, 52, causándole heridas contusas en la pierna, manos y cabeza, siendo asistido en el dispensario médico y trasladado después a su domicilio.

El domingo por la mañana, en el Paseo del Conde de Egara, la banda municipal dará un concierto, en el que interpretará el siguiente programa:

Behovia Keipo: Momento musical, Schubert; Los Gavilanes, Guerrero: La reina mora, Serrano; La processó de Sant Bartomeu. sardana Catalá.

También el lunes, a las nueve y media de la noche, en la plaza de la iglesia, dará la banda un concierto, bajo el siguiente programa:

Versalles San Miguel; El baile de Luis Alonso, Giménez; Egmont Behetoven; Tanahuser, Wagner; La gala de Campdevánol, sardana, Serrat.


— El Corresponsal.

No hay comentarios: