viernes, 5 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 22 marzo 1929, página 29

MATADEPERA

A las diez de la mañana del domingo último tuvo efecto en la plaza de Zamenhof el acto de revista del somatén con asistencia del comandante de somatenes don Enrique Mas, del cabo del partido don Amadeo Torrents, del cabo de distrito don José Guiemot y del subcabo secretario don José Palau.

Hecha la presentación por el cabo local don Francisco Arnau Gorina, se procedió a pasar lista de los presentes y seguidamente reconocimiento de armas y carnets quedando sumamente complacidos del resultado de la revista.

Ha sido anunciada oficialmente la visita del obispo de esta diócesis, con objeto de administrar el Sacramento de la Confirmación a todos los que dejaron de hacerlo en la última visita efectuada hace dos años.

Llegará el prelado por la carretera de Sabadell, a las 15'45 horas. Visitará después de la confirmación las obras que recientemente han sido practicadas en la iglesia y dispondrá, a buen seguro, otras complementarias que faltan, retornando al anochecer a la capital.

Se están terminando dos chalets en el paseo de Arnau Pi, otro que se tiene por acabado en el mismo lugar y dos más que se edifican con cierta regularidad en la nueva calle que se adentra casi entre pinos y olivares.

En junto, cinco chalets, que vienen a aumentar la serie que en contados años ha venido acometiendo personas que ajenas en principio a todo cariño atractivo a la localidad, acaban una vez reconocido sus ventajas climatológicas, en procurarse habitaciones espaciosas y bien orientadas, permaneciendo, no tan solo en verano, sino todo el año aquí.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: