jueves, 18 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 26 abril 1929, página 27

MATADEPERA

El jueves último estuvo en ésta con objeto de pasar la Santa visita pastoral, el obispo, doctor Miralles, acompañado de su secretario particular, del prior de Tarrasa, doctor Molera, del beneficiado Mosén Padrós y los párrocos de San Pedro de Tarrasa, San Julián y otros.

Llegó a las cuatro de la tarde, siendo recibido a la entrada de la iglesia, bajo palio por las autoridades todas, besándole el anillo y revestido de su cargo visitó las pilas bautismales, los altares y la ornamentación, dirigiendo seguidamente una sentida plática a los asistentes, exhortándoles conforma hacía el celoso párroco del Jaime Torres Cuscó, al cumplimiento de los deberes de la iglesia, esto es, asistencia a oir misa en domingos y días señalados, comulgar lo menos una vez al año, santificar las fiestas, elementos básicos de disfrutar sosiego y bienestar en la tierra y eterna paz en los cielos.

Impuso la confirmación a numerosos niños y niñas, siendo apadrinados en dicho  acto por el señor Juez municipal, don Francisco Arnau Gorina y por la propietaria de este término municipal doña Cristina Piera Muns de Salvans.

Ha sido una visita breve, pero ha constituído un acto de afirmación católica evidenciándose una vez más la religiosidad de la población, habiéndose mostrado el señor obispo muy reconocido de la visita, significándolo de una manera especial a nuestro celoso y activo rector. Fueron obsequiadas las autoridades por el señor cura párroco con un bien servido lunch, reiterándole nuevamente los deseos vehementes de perseverancia y salud para continuar en el delicado cargo que ostenta.

Dando cumplimiento al adelanto de la hora y siendo unánimes las reclamaciones formuladas a la empresa de los autos J. Marimón y Alegre, ha sido modificado el horario de salida del que salía de Tarrasa a las 15, que lo hará en los sucesivo a las 16, solo los domingos.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: