martes, 2 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 13 marzo 1929, página 31

El pasado domingo por la mañana, se verificó la visita colectiva a la Exposición Internacional de Barcelona, organizada por el Instituto Industrial de esta ciudad.

Al acto asistieron más de 2.500 personas, presididas por la directiva del Instituto y una vez repartidos los planos de la misma guiados por el alto personal de la Exposición, visitaron detenidamente todos los Palacios del Gran Certamen, fijándose especialmente en el vasto Palacio del Vestido, y allí se reunieron todos en el espacio reservado a la ciudad de Tarrasa, que reune inmejorables condiciones por estar enclavado en el sitio más visible del mismo.

Fué muy elogiada la organización que al acto dió la Junta del Instituto Industrial, así como el servicio especial prestado por las Compañías del Norte y Ferrocarriles de Cataluña, que en menos de dos horas trasladaron a la capital cerca de tres mil personas sin dejar de atender el servicio ordinario.

Continúan siendo un éxito las conferencias cuaresmales que se celebran todos los domingos en el Centro Social; la última fué dada por el doctor don Pedro Ginebra y versó sobre los «Altos designios de Dios».

Al terminar fué objeto de un fuerte aplauso la bella peroración del doctor Ginebra.

En el Casino del Comercio se dió un concierto por el cuarteto Iberia de Barcelona y por la niña Antonieta Bracons.

Ambos fueron muy aplaudidos por el inmenso gentío que llenaba por completo los amplios salones de la popular sociedad.

En la calle de San Pedro un camión, por habérsele roto la dirección penetró dentro del comercio de esterería de don Miguel Llovet, siendo milagroso que no hubieran desgracias personales; después de grandes trabajos fué extraído de dentro de la tienda.

Se anuncia para el dia 22 del próximo mes de abril la segunda y santa pastoral visita a esta ciudad del obispo doctor Miralles, para practicarla en dicho dia a la parroquia del Santo Espíritu y el dia siguiente a la de San Pedro.

Ha empezado el nuevo horario de trenes de la Compañía del Norte, que ha sido muy bien recibido; en el mismo figuran quince trenes ascendentes y otros tantos descendientes.

— Corresponsal.


No hay comentarios: