jueves, 11 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 05 abril 1929, página 25

MATADEPERA

Se han celebrado las fiestas de Pascua con la animación algazara y alegría que es tradicional en esta localidad. Amaneció el día con un tiempo primaveral, afluyendo carruajes y autos de todas clases, repletos de viajeros ávidos de escuchar las nutridas masas corales, acompañadas de las bandas de música de los regimientos de Alcántara y Jaén de esta ciudad. A las diez horas, era materialmente imposible entrar en el templo parroquial, donde cantaron el oficio solemne el coro de señoritas de la localidad, con mucho ajuste; en el ofertorio dejó oir la banda de Alcántara armoniosos acordes, culminando la solemnidad del acto en el momento de la elevación, con la Marcha real.

Por la tarde hubo serenatas frente los domicilios del señor alcalde y juez municipal por las respectivas bandas de Jaén y Alcántara, finalizando los festejos con bailes de sociedad en los locales Baldiró y Trapet, hasta las tres de la madrugada, manteniéndose la alegría y la animación entre los amantes de Terpsicore.

Por la mañana del lunes, con asistencia de las dignísimas autoridades de la localidad, celebróse con todo su esplendor la Fiesta del árbol, en la cual tomaron parte los alumnos de ambos sexos, cantando canciones y recitándose poesías alusivas a la fiesta por las alumnas Turu, Casas, Fabrés, Arola y por los alumnos Genescá, Palau, Genescá Cortés y otros que fueron unánimemente aplaudidos, siendo felicitados los profesores don Raimundo de P. Palau y la señorita doña Julia Prat, por el acierto y actividad desplegada en su meritoria labor instructiva. Finalizó la fiesta con un discurso del concejal señor Sallarés Pí, el que exhortó a los presentes el respeto al árbol.

—C.


No hay comentarios: