martes, 9 de junio de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 31 marzo 1929, página 25

En el futuro campo de deportes que posee el Ayuntamiento en los alrededores de la ciudad por el Centro Técnico de Fumigación de esta capital, la desinfección por medio del ácido cianhídrico, de los carruajes, automóviles, autobuses y autocamiones de alquiler destinados al servicio público.

El Jueves Santo, por la noche, se celebró la tradicional procesión del Sacro Entierro, figurando los antiguos Pasos completamente restaurados. La presidió el Ayuntamiento y autoridades locales. Siguió el curso acostumbrado, siendo mayor el número de forasteros que los años anteriores. El desfile de las cofradías duró más de una hora.

La Compañía de los Ferrocarriles de Cataluña dispuso servicio especial de trenes después de terminada la procesión.

Ayer en el despacho de la Alcaldía, se celebró una reunión de contribuyentes de este término municipal para el nombramiento de representantes de la Junta pericial del Catastro.

Fué presidido el acto por el alcalde don José Ullés y en representación de los mayores contribuyentes, don Juan Fontanals y don José Ribas, habiéndose acordado designar representación de los propietarios de rústica, vecinos de ésta a don Miguel Marcet y don Francisco Comas; de la propiedad urbana a don Carlos Novelles y en representación de los propietarios forasteros a don Carlos Carreras.

Ha ingresado en la cárcel del partido don José Viñals Font, de veinticuatro años, natural de Manresa, soltero, que a las dos de la madrugada ha sido detenido en aquella ciudad por el subcabo del somatén de ésta, don José Casas.

El detenido se ha confesado ser autor del hurto de 810 pesetas ocurrido el dia 23 del actual, en el domicilio de don Martín Valls, sita en la carretera de Rellinás número 88.

Hace un tiempo espléndido y serán en gran número las familias que aprovecharán estas Pascuas para salir al campo.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: