miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 24 enero 1932, página 7

Manifestaciones del gobernador

A primera hora de la tarde, el gobernador civil recibió ayer a los periodistas diciéndoles:

—Ya han visto ustedes lo que hay que huelgan los taxis, tranvías y autobuses, habiendo también dejado el trabajo los empleados de los metros.

En los demás sitios, puerto, etc., se trabaja normalmente.

En Sabadell y Tarrasa, así como en todos los pueblos de la costa, la normalidad es completa.

Las noticias de las otras tres provincias catalanas, con cuyos gobernadores he estado en comunicación, acusan igualmente normalidad.

El ministro de la Gobernación me ha comunicado asimismo que en Madrid todo el mundo trabaja, y que en algunos otros puntos se ha intentado la huelga, sin que el movimiento se extendiera.

En Fígols y Cardona se trabaja ya como de ordinario.

En Navas, los obreros expresaron su deseo de reintegrarse al trabajo, y como los patronos no habían abierto las fábricas, he ordenado al alcalde les obligue a abrirlas.

Desmintió luego el gobernador que hubiera habido incidentes de importancia, y se lamentó de que alguien hubiera ya telegrafiado al extranjero dando falsas y alarmantes noticias, como la de que hubiera muertos y heridos.

Añadió el señor Moles que a los detenidos con anterioridad había que aumentar los del día, y preguntado si estos detenidos se hallaban ya a bordo del barco, dispuesto a zarpar, contestó, por último:

—Hasta ahora, no; pero el barco espera «pupilos».


No hay comentarios: