jueves, 8 de septiembre de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 14 enero 1932, página 28

El Ayuntamiento ha encabezado la suscripción a favor de la pareja de la guardia civil que en el día 25 de diciembre tuvo que enfrentarse en la carretera de Sabadell con un grupo de pistoleros, con la cantidad de doscientas pesetas. El Sindicato Comercial e Industrial ha acordado abrir una lista destinada al mismo fin. encabezándola con 500 pesetas.

Ha salido para Madrid el presidente de la Federación de Estudiantes mercantiles de España nuestro compatricio don Eduardo Jover.

Ha celebrado junta general el Seguro Tarrasense contra los accidentes del trabajo, habiéndose elegido por unanimidad la siguiente junta directiva: Presidente, don José O. Mauri Poal; vicepresidente, don Antonio Escudé Galí; contador, don Jaime Jover Pala; secretario, don José Salles Barba, y vocales don Ramón Comerma Font. don Luis Martí Tapiol, don José María Duran y don Francisco Capella y Autonell, y administrador don Roque Prunes y Sanllehi.

Ha salido de viaje para las principales capitales de Francia por asuntos profesionales el ex presidente de la «Asociación de la Prensa» local, don Alvaro Vinyals, decano del Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

El Sindicato de Comadronas de esta ciudad ha acordado, debido a los abusos registrados, cobrar sus honorarios profesionales después de la asistencia del parto.

El día 11 tuvimos un tiempo lluvioso, y el 12 el frío fue muy intenso, marcando el termómetro, a las siete de la mañana, dos grados bajo cero.

— Sala.


No hay comentarios: