viernes, 16 de septiembre de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 30 enero 1932, página 19

Ha habido gran revuelo en nuestra ciudad por haber iniciado la cobranza la Compañía Telefónica con el aumento de cinco pesetas anunciado. Los abonados solicitan de las entidades representativas del comercio y de la industria se ocupen del asunto ilustrando a los abonados acerca de la actitud que han de tomar frente a la Compañía.

Por el timo de las limosnas le han sido sustraídas a Francisca Serbos, natural de Tous. domiciliada en la calle de Santo Domingo, número 32, de esta, ciudad, seis mil pesetas que sacó de la Caja de Ahorros para este fin,

Hoy a las cuatro de la tarde, celebrará el Banco Comercial de Tarrasa junta general de accionistas para la aprobación del balance y demás asuntos que figuran en el orden del día.

Por órdenes superiores recibidas quedan suspendidos durante todo el mes los actos políticos de propaganda anunciados en nuestra ciudad.

Muchos alumnos que habían hecho sus estudios en el colegio de Jesuitas de Barcelona están estos días visitando a sus profesores y protestar al propio tiempo del decreto de expulsión de la Compañía de Jesús.

La comisión de recreo del Gran Casino ha logrado definitivamente el concurso de la notable orquesta «The Nic-Fuslys'Band» para el próximo carnaval.


— Sala.

No hay comentarios: