jueves, 15 de septiembre de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 28 enero 1932, páginas 27 y 28

MATADEPERA

 

La antigua y tradicional fiesta de San Sebastián, ha perdido todas las características de su brillante historia.

 

El eco de las campanas, el ondear del estandarte y el compás atronador de la orquestra que tanto alentaban y alegraban nuestros corazones juntamente con el concurso de forasteros que tanto animaban la población, con la supresión de tan solemne fiesta, aparecen los ánimos decaídos al verse privados de gozar la fiesta de San Sebastián.

 

Este año un piadoso devoto del Santo, respetando la tradición, ha costeado Un solemne oficio que ha sido cantado por la capilla de San Pedro de Tarrasa, acompañada con instrumentos de cuerda, haciendo el panegírico del Santo el doctor Homs, rector de la parroquia aludida. Después de resultar un acto solemnísimo, concurrió escaso público.

La sociedad «Unió Ciutadana Recreativa», está haciendo las delicias del público con sus bailes, de máscaras.

El celebrado el sábado no ha tenido precedentes. El amplio salón que estaba artísticamente iluminado con variedad de colores, daba un efecto sorprendente, siendo la admiración del público que llenaba el local a rebosar. Jamás se ha visto un número tan crecido de máscaras, que por su arte y propiedad de trajes, gustaron mucho. Vimos en dicho acto la presencia de varios forasteros.

Para el domingo de Carnaval tiene anunciada la misma sociedad una gran rúa que retorcerá toda la población. Estará compuesta de algunas carrozas y varios vehículos artísticamente adornados, habiéndose inscrito también varios comparsas, tomando parte en la misma algunos elementos forasteros. Por ser una novedad en la población, y por el interés con que lo toma dicha sociedad, no dudamos será un acto espléndido.

Tanto en la población, como en las vecinas, es esperada con gran expectación está, importante rúa.

Si las circunstancias no lo impiden, es propósito de que venga a amenizar dichos actos la Banda de la Cruz Roja.

En el «Centre Cátala República» ha dado un concierto benéfico la sociedad Coral Mataperense, obteniendo un resultado satisfactorio.

—Grané,

No hay comentarios: