martes, 13 de septiembre de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 23 enero 1932, página 30

La huelga del Tarrasa Industrial continúa en el mismo estado, estando la fábrica guardada por fuerzas de la guardia civil.

En el salón de sesiones del Ayuntamiento se dio la segunda conferencia del curso sobre Iniciación literaria a cargo del crítico y escritor don Carlos Soldevila.

La Juventud Católica ha organizado para el domingo una visita matinal al Asilo de San Juan de Dios e Institut de Cultura de la Dona de Barcelona.

Dos últimos sucesos ocurridos en Bilbao han causado gran sensación por tratarse de una plaza comercial de mucha importancia para esta ciudad, y a la cual la mayoría de fabricantes visitan dos y tres veces al año con los muestrarios de novedades.

El ministro de Instrucción Pública ha nombrado director de la Escuela Industrial de esta ciudad al profesor da la misma don Juan Rosich por dimisión de don Daniel Blanxart.

Circulan por esta ciudad unas hojas para recoger firmas en el homenaje a la Guardia Civil, homenaje que se le tributa en toda España después de los sucesos de Castilblanco.

Por orden gubernativa se suspendió un mitin de carácter comunista.

—Sala.


No hay comentarios: