lunes, 10 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 06 marzo 1932, página 29

En la sala Prioral se reunió el Consejo de la Cofradía riel Santo Cristo de esta ciudad, acordando que este año no salgan el solemne Vía Crucis del Domingo de Ramos, ni la tradicional procesión del Jueves Santo. Dicho acuerdo es muy comentado.

Ha regresado a su cuartel la compañía del Regimiento de Infantería núm. 34, que a raíz de los sucesos prestaba servicio de vigilancia en el Ayuntamiento.

Por órdenes superiores se ha dispuesto que un retén de la guardia civil preste servicio en lo sucesivo durante la noche en las Casas Consistoriales, junto con la ronda nocturna de la guardia municipal.

Han salido para Barcelona después de permanecer algunos días en esta ciudad donde han efectuado diligencias relacionadas con los sucesos de la madrugada del día 15 los jueces de instrucción, comandante don Enrique Bibiano y capitán don Ramón Mola.

Encontraron muerto en su casa, de muerte natural, el popular enano «Jaumet de Can Matetas», persona muy conocida en el distrito del Vallés.

El próximo domingo actuará en el teatro Principal la compañía que dirige Felipe Sasone y de la que es primera actriz María Palou.

Ha fallecido en esta ciudad doña Carmen Bages Mateu, esposa del ex- farmacéutico de esta ciudad, don Miguel Homs Roses.

Después de la nevada del domingo, ha seguido una lluvia copiosa muy productiva para los campos y sembrados.

—Sala.


 

No hay comentarios: