martes, 25 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 13 mayo 1932, página 28

Dos individuos desconocidos penetraron en el domicilio de don Casimiro Boada, sito en la calle de Baldrich, 37, en ocasión de hallarse sola la esposa de aquél, a la que amordazaron, apoderándose de 540 pesetas Que se hallaban guardadas en un armario y dándose seguidamente a la fuga. Al darse cuenta los vecinos de lo que había ocurrido, acudieron a prestar auxilio a la esposa del señor Boada que se hallaba afectada de fuerte excitación nerviosa. Según manifestó, no conocía a los atracadores, recordando tan sólo que uno era alto y delgado y el otro bajo y grueso. Ambos hablaban en catalán.

 

El lunes se celebró en el Monasterio de Montserrat el enlace matrimonial de la bella señorita María Guix, con el joven industrial don José Sañé. Bendijo la unión el reverendo don Luis G. Ubach, siendo testigos por parte de la novia los señores don José Carbonell y don José Puig y por el novio su tío don José Sañé y don Pedro Martí. Los recién casados salieron en viaje de bodas para el extranjero.

 

Continúan con gran actividad los trabajos para la construcción de la piscina del «Club de natació» de esta ciudad. Trátase de una piscina que tiene las medidas reglamentarias para celebrar toda clase de campeonatos; al propio tiempo se empiezan los trabajos para la construcción de un frontón y un pabellón para gimnasio, así como será traída gran cantidad de arena de mar para la instalación de un espacioso solarium.

 

Este año revestirán un carácter solemne las fiestas de San Isidro, patrón de los agricultores, cuya celebración será el próximo domingo.

 

En el programa figura un Oficio solemne en la parroquia de San Pedro, pasacalle, conciertos, refresco, audición de sardanas y bailes.

 

Próximamente la compañía Pino Thuiller pondrá en escena «Cuando los hijos de Eva no son los hijos de Adán».


 

No hay comentarios: