viernes, 28 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 27 mayo 1932, página 22

Atentamente invitados por su propietario don Salvador Carbonell, hicimos una visita a la Urbanización San Salvador, en el sitio conocido por «Pla del Bon Aire», enclavado en la falda de la pintoresca montaña de San Lorenzo, a 25 kilómetros de Barcelona.

Nos dieron a conocer los planos de urbanización verificados bajo la dirección del arquitecto señor Casulleras, los cuales son una maravilla por lo bien orientados que estarán los chalets. siendo ya varios los que se construyen por orden de distinguidas familias en la gran avenida de San Lorenzo, que tiene quince metros de anchura.

Nos hicieron probar el agua que en gran cantidad mana de las fuentes instaladas dentro de la Urbanización, que resulta de excelente potabilidad, analizada por el químico señor Solá, y dadas las facilidades de comunicaciones por el servicio de autobuses desde Tarrasa, pasando por el vecino pueblo de Matadepera, que en seis minutos se podrán trasladar, no hay duda que será un sitio que dentro de pocos años se levantará otra ciudad jardín como ya tenemos en Las Fonts de Tarrasa.

Para dar fin al ciclo de conferencias organizadas por la comisión de Cultura de nuestro Ayuntamiento, el próximo domingo darán una conferencia por la mañana el rector de la Universidad señor Serra Hunter y el consejero de la Generalidad señor Gossol.

—Sala.


 

No hay comentarios: