viernes, 14 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 marzo 1932, página 28

El Jueves y Viernes Santos se considera como día de trabajo en fábricas y talleres. No obstante los elementos católicos se proponen celebrarlo como en años anteriores.

Con objeto de pasar la Semana Santa en Málaga, han salido para aquella capital los señores condes de Egara.

Para el próximo lunes de Pascua, que será festivo en esta ciudad, la Schola Cantorum ha organizado una excursión a Masnou y Alella.

Con objeto de inaugurar una nueva iglesia en la barriada de Can Palet, estuvo el día de San José unas horas en esta ciudad el señor obispo, doctor Irurita.

La cofradía del Santo Cristo ha invitado a todos los amantes del canto del Miserere a la función religiosa que se celebrará el día de Jueves Santo en la parroquial del Santo Espíritu de seis a ocho de la noche.

Una comisión de la Asociación de la Prensa visitó al profesor señor J. Rius, autor e inventor de unos aparatos de carácter científico-pedagógico para el estudio de la Astronomía.

El festival celebrado en la Escuela Municipal de Música, fue un gran éxito.

La conferencia del maestro Juan Llongueras resultó espléndida. Habló del arte de los sonidos de una manera clara y perfecta; los alumnos interpretaron varias composiciones igualmente aplaudidas.

En el salón del Ayuntamiento se ha dado la cuarta lección del curso que, sobre la "Economía Monetaria" viene dando don José María Tallada.

— Sala.


 

No hay comentarios: