martes, 4 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 23 febrero 1932, página 9

Manifestaciones del señor Moles

Al recibir ayer tarde a los periodistas el gobernador civil les dijo que la tranquilidad en toda la, provincia era absoluta y que había recibido varias visitas, entre ellas, la de una comisión de Gironella. y la del diputado señor Campalans.

Un periodista le preguntó si tenía conocimiento de unas hojas que se decía circularon el domingo, y en las que se auguraban desórdenes para ayer. Negó el señor Moles que los conociese y aun dijo que dudaba de su existencia, ya que, aunque mucha gente le había hablado de ellas, nadie, le presentó a un solo ejemplar, lo que le hacía creer que no eran sino, producto de uno de tantos rumores descabellados que se esparcen.

Añadió el señor Moles que por la noche facilitaría una nota contestando a una editorial publicada hace unos días por "L'Opinió", en la que se trataba del jefe superior de Policía.

Por último dijo el señor Moles, que visitaría al señor Maciá, ya que hacía un año que volvió del destierro.

Por la noche, al recibir de nuevo a los representantes de la prensa, el señor Moles confirmó su visita al presidente de la Generalidad.

Agregó el señor Moles que había ido a Tarrasa, revistando, desde la Alcaldía, las fuerzas de la guardia civil allí destacadas con motivo de los pasados sucesos.

En Tarrasa, el gobernador coincidió con el general Batet, que regresaba de Manresa.

Cree el señor Moles que mañana serán retiradas de Tarrasa las fuerzas del ejército que se enviaron para sofocar el movimiento sedicioso.

Dijo, por último, el gobernador que el regreso a Barcelona lo hizo por Sabadell, comprobado que en aquella ciudad era absoluta la normalidad.