miércoles, 26 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 19 mayo 1932, página 7

Excursión a Tarrasa

Ayer por la mañana en varios autocares se trasladaron a Tarrasa los estudiantes de Toulouse, acompañados por sus catedráticos.

A las once llegaron a aquella ciudad, siendo recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde señor Camps, y la mayoría de los concejales de aquel Ayuntamiento; el director de la Escuela del Trabajo señor Rosich; los catedráticos de la misma señores Riquelme, Blanxart, Mas, Galcerán, Farrás, Morera y de Cela, y gran número de alumnos de la Universidad del Trabajo.

En el salón de sesiones, el alcalde les dió la bienvenida, contestándole el doctor Sabatier, quien dijo que aun siendo la primera vez que visitaba Tarrasa conocía su laboriosidad y su amor a la cultura.

Los excursionistas visitaron las fábricas Amat y Aymerich y la de la S. A. Peinajes e Hilaturas, presenciando todas las operaciones a que es sometida la lana.

Después pasaron a visitar las iglesias románicas de San Pedro y finalmente se trasladaron a la Escuela del Trabajo, donde despues de una detenida visita, el doctor Sabatier desarrolló su anunciada conferencia acerca de la «Catálisis química», estudio detenido que fue escuchado atentamente por el numeroso auditorio que asistió al acto. El doctor Sabatier fue muy aplaudido al terminar su interesante y notable conferencia. A las dos de la tarde, en el restaurante Palet, de Les Fonts, se celebró un banquete, pronunciando elocuentes discursos el alcalde señor Camps, los señores Nadal, Camin, Roig Serra, presidente de la Asociación de Alumnos de Tarrasa, Rigol, Rosich y el doctor Sabatier, siendo todos muy aplaudidos.

Los excursionistas regresaron a Barcelona muy satisfechos de su visita a Tarrasa y de las atenciones recibidas.


 

No hay comentarios: