domingo, 30 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 29 mayo 1932, página 29

El viernes por la tarde se reunieron en la plaza de la República algunos elementos agitadores que, precedidos de un gran cartel y acompañados de muchos curiosos, se dirigieron a la plaza del progreso para celebrar un mitin al aire libre; una vez en marcha los manifestantes les salió al encuentro la Guardia Civil y bastó un toque de atención para que se disolvieran rápidamente. En los primeros momentos subo bastante confusión.

Han terminado los trabajos de sondeo que realizaba la Mina Pública en los terrenos de su propiedad, emplazados en el centro de esta ciudad. El pozo construido tiene actualmente una profundidad de 500 metros no habiéndose encontrado la roca dura de la vecina montaña de San Lorenzo, por cuyas grietas según los técnicos, tenía que salir al agua artesiana, el coste total del pozo ha sido de trescientas mil pesetas. La sociedad de la Mina Pública de acuerdo con el Ayuntamiento, demás entidades estudian una nueva solución al proyecto de abastecimiento de agua potable de esta ciudad.

La festividad del Corpus se celebró con gran animación a pesar de trabajarse en la mayoría de fábricas, luciendo los balcones innumerables colgaduras. En la parroquia del Santo Espíritu revistieron extraordinario esplendor los actos celebrados, principalmente la procesión eucarística que tuvo efecto por el interior del templo, el cual resultó insuficiente para contener la multitud que deseaba asociarse a dicho acto. El arcipreste al finalizar dicha solemnidad se dirigió a los fieles agradeciéndoles la asistencia a los actos celebrados.

«Cívica Femenia» celebró la tercera lección a cargo del joven abogado doctor Juan Blanch Boés, la cual satisfizo grandemente a la numerosa concurrencia que asistió a dicho acto

Sobrepasa ya las mil pesetas la suscripción abierta por el diario local «El Día» para socorrer a los padres del niño asesinado Torras Martínez.


— Corresponsal. 

No hay comentarios: