sábado, 15 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 31 marzo 1932, página 12

La Fiesta de la Vejez celebrada en la Escuela Municipal de Música tuvo un éxito sorprendente.

Primeramente se celebró un oficio en la parroquia del Santo Espíritu, asistiendo numerosas representaciones, algunos concejales acompañados por el miembro del Patronato don Magín Rodó, y en lugar de honor los viejecitos acompañados de sus respectivas madrinas.

La presidencia de la fiesta fue ocupada por el concejal señor Ventalló, en representación del alcalde; el prior del Santo Espíritu, el señor Biosca, en representación del juez, y otras autoridades.

El señor Talló, en representación de la junta, leyó una documentada memoria desde la fundación de la citada fiesta, que empezó el año 1924, habiéndose distribuido 74.215'70 pesetas, y la de este último año, 5.892'25 pesetas, habiendo sido favorecidos en total 158 viejecitos, recibiendo actualmente pensión 29 y donativos otros 28, que no han podido acogerse al socorro total por hacer escasos años que se encuentran radicados en nuestra ciudad. Del discurso del señor Talló recogimos el dato estadístico siguiente : que cada cuatro viejecitos que pasan de los ochenta años tres son mujeres. Se leyeron diversas adhesiones, entre ellas la del diputado a Cortes don Domingo Palet y la del benemérito patricio don Alfonso Sala y Argemí.

Mañana actuará en nuestro teatro Principal la compañía de Irene López Heredia con la comedia de don Jacinto Benavente, «La escuela de las princesas».

Ha quedado definitivamente establecida en nuestra ciudad la denegación de la novel entidad de la capital, denominada «Cívica Femenina».

—Hemos entrado de lleno en la primavera, pues hace un tiempo espléndido, que favoreció las pasadas fiestas para que el público se lanzara a los bosques y fuentes a merendar.


—Sala.

No hay comentarios: