viernes, 7 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 27 febrero 1932, página 5

De los últimos sucesos. Felicitación al Somatén

El general inspector de la guardia civil ha dirigido la siguiente comunicación al comandante general de somatenes.

«Excmo. Sr.: El capitán de la séptima compañía de la Comandancia de Barcelona de este Instituto, don Adolfo Carretero Parreño, al darme cuenta de los sucesos revolucionarios ocurridos en Tarrasa, el día 15 del actual, hace resaltar la resuelta intervención del cabo del Somatén del partido de la citada ciudad, don Amadeo Torrens, que siempre admirador de la fuerza, se ofreció moral y materialmente para lograr el restablecimiento del orden perturbado. Es digna del mayor elogio la actitud del señor Torrens, que con su intervención en hechos como los ocurridos pone de manifiesto el espíritu de ciudadanía que encarna en tan respetable Institución, y para mí es un grato deber comunicárselo a V. E. y expresarle mi profundo agradecimiento por la cooperación del citado señor Torrens. Barcelona, 19 de febrero de 1932. El general inspector, Agustín Marzo, rubricado.»

Regreso de fuerzas

Como dijimos hace días, ha quedado en Tarrasa una sección de la compañía del regimiento de infantería número 34, que fue a dicha ciudad con motivo del último movimiento sedicioso.

El resto de la fuerza regresó a esta ciudad.

A la cárcel

Han ingresado en la cárcel los dos individuos que fueron detenidos en Tarrasa por suponerles complicados en los pasados sucesos allí desarrollados.

Se llaman los detenidos Andrés Lluch y Francisco Masdeu.


 

No hay comentarios: