martes, 18 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 22 abril 1932, página 25

En el salón de sesiones del Ayuntamiento se celebró la inauguración del curso que sobre Panorama Geográfico de Cataluña dará don Pablo Vila.

El viernes último tuvo efecto en el salón de exposiciones de «Amics de les Arts» la segunda y última conferencia que sobre «post-impresionismo», ha desarrollado don Rafael Benet. No es necesario decir que al terminar fue largamente ovacionado por el numeroso auditorio.

Organizada por la Delegación de esta ciudad, el domingo se celebró la primera lección de «Cívica Femenina», a cargo de la señorita Natividad Mir. La numerosa y selecta concurrencia que asistió al acto salió agradablemente satisfecha.

Sabemos que la empresa del teatro Principal, después de varias gestiones, ha conseguido que la compañía de López Heredia, antes, de embarcarse el día 6 para América, ponga en escena en el citado teatro la obra de Eduardo Marquina «Era una vez en Gagdad», con el mismo decorado y vestuario con que se estrenó.

Organizado por las Peñas de esta dudad y de la vecina población de Sabadell, se celebrará un banquete monstruo para solemnizar la inauguración de la llegada del primer tren de la Compañía de Ferrocarriles del Norte, a la plaza de Cataluña, de Barcelona. Debido al entusiasmo que ha despertado la celebración de este acto se dice que la dirección de la Compañía facilitará un tren especial, gratis, para los asistentes al mismo.

Se ha efectuado el acto del traslado del cadáver del malogrado compatricio don Antonio José Torrella, al panteón de familia. Asistió a dicha ceremonia el Ayuntamiento en corporación y representantes de las entidades invitadas.

—Corresponsal.


 

No hay comentarios: