domingo, 16 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 06 abril 1932, página 23

Con motivo de recaer la Feria llamada de verano en el primero de mayo, la alcaldía de nuestra ciudad ha acordado que por este año se traspase dicha Feria al día 24 del corriente. Los lugares se otorgarán los días 22 y 23 del actual por la mañana.

En la reunión general celebrada por el Colegio oficial de agentes comerciales quedó elegida la nueva junta directivo recayendo los cargos para presidente don Eduardo Fontcuberta Coll; vicepresidente Manuel Faine Castella; contador, don Narciso Casamada Portell; tesorero, don Ramón Badiella Soler; secretarlo, Luis Rius Font; vocales, don Juan Campmany Sala, Francisco Farrás Planells, Juan Rodoreda Gibert, José Lluch Ballbé, Marcos Talo Aymerich.

En el restaurant de la «Font del Gat» del Parque de Montjuich, se celebró la comida de homenaje al ex alcalde señor Estrenger y los concejales señores Devant y Casas, por su abnegada actuación con motivo de los últimos sucesos ocurridos en esta ciudad.

Asistieron al homenaje el alcalde actual, señor Camps y los concejales señores Llongueras, Girona, Camí, Piqué Trench, Tusell, Tura, Segués; Brujas; Vacarisas; Geis; Fábregas; Marcet; Armengol A. y Malafré. Mandaron su adhesión al acto los concejales señores Oliart, Ventalló, Badrinas, Genescá y Ribera. Se pronunciaron varios discursos en honor de los homenajeados y a propuesta del señor Trench se acordó enviar un ramo de flores a la prometida del señor Estrenger y a las esposas de los señores Devant y Casas.

Ha tenido efecto en el salón de exposiciones de «Amics de les Arts» la inauguración del Salón de honor de Rafael Benet. Han asistido al acto el Ayuntamiento y representaciones de todas las entidades locales y de la Academia de Bellas Artes de Sabadell, como también algunos conocidos artistas de Barcelona. La Exposición consta de 25 obras figurando en lugar preferente el cuadro adquirido por el Ayuntamiento y que ha dado lugar a este Salón de Honor.

—Sala.


 

No hay comentarios: