miércoles, 12 de octubre de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 17 marzo 1932, página 29

Nos comunica el Radio Club Tarrasa que averiguadas las causas de las perturbaciones que se venían oyendo en los receptores de Radio, han resultado ser debidas a los trabajos de desmonte que viene efectuando la Compañía Telefónica de las líneas aéreas.

En el local social de la sociedad coral La Alianza se celebró una lucida fiesta en homenaje del socio don Vicente Margarit Vives con motivo de hacerle entrega del título de socio honorario de dicha entidad

«El Dijous Sant a Terrasa» se titulará el interesante resumen de datos retrospectivos referente a la tradicional procesión tarrasense del Santo Entierro que este año por acuerdo de la Cofradía del Santo Espíritu no se celebrará.

Fueron muchos los tarrasenses que se trasladaron a esa capital con objeto de asistir al debut en el Gran Teatro del Liceo del tenor tarrasense Juan Farrás Sucará que cantó la difícil partitura de Donizetti «La Favorita» de cuyo debut dan cuenta, los críticos de todos los diarios de la capital.

En su residencia de Barcelona ha fallecido nuestro compatricio don Marcos Humet Cots, emparentado con numerosas familias tarrasenses.

Ha sido auxiliado por la guardia municipal Joaquín Armengol Martí, de 70 años casado, que cayó en la vía de los Ferrocarriles de Cataluña a consecuencia de un desvanecimiento y gracias a la serenidad del conductor que paró el convoy pudo evitar un fatal atropello.

Reina nuevamente el mal tiempo con viento molesto y algo de lluvia.


—Sala.