Dícese a propósito de la supresión en proyecto de los trenes expresos entre Madrid y Barcelona, que dicho espreso trisemanal se sustituye con expreso correo diario concertado por la Compañía del Norte y la de Alicante, con la dirección general de Correos, y que sólo tiene una hora de diferéncia para recorrer el trayecto madrid a Zaragoza y Barcelona, y viceversa.
La marcha del nuevo tren expreso correo es la siguiente:
Salida de Madrid, a las 7 de la noche.
Zaragoza.- Llegada, 5.15 mañana; salida, 6.30 mañana.
Llegada a Barcelona, cuatro de la tarde.
El tiempo de marcha será de veintiuna horas en vez de las veintitrés y treinta y cinco minutos que invierte el correo actual y las diecinueve y cincuenta y dos minutos que tarda el expreso.
En el sentido inverso la salida de Barcelona será a las diez de la mañana, llegando a Zaragoza a las ocho treinta y dos de la noche y a Madrid a las siete y diez de la mañana.
La duración del trayecto será de veintiuna horas diez minutos, en vez de las veintitrés y cincuenta y cinco que invierte el correo y de las diecinueve y cincuenta y dos minutos que tarda el expreso.
Resulta, pues, que este último no economiza a los viajeros más de una hora entre Madrid y Barcelona y otra en sentido inverso, teniendo el nuevo tren sobre el expreso actual la ventaja de circular los siete dias de la semana en lugar de hacerlo solo en tres.
Este tren expreso correo no empezará a circular hasta ocho días después que preste su aprobación el Ministerio de Fomento.
La marcha del nuevo tren expreso correo es la siguiente:
Salida de Madrid, a las 7 de la noche.
Zaragoza.- Llegada, 5.15 mañana; salida, 6.30 mañana.
Llegada a Barcelona, cuatro de la tarde.
El tiempo de marcha será de veintiuna horas en vez de las veintitrés y treinta y cinco minutos que invierte el correo actual y las diecinueve y cincuenta y dos minutos que tarda el expreso.
En el sentido inverso la salida de Barcelona será a las diez de la mañana, llegando a Zaragoza a las ocho treinta y dos de la noche y a Madrid a las siete y diez de la mañana.
La duración del trayecto será de veintiuna horas diez minutos, en vez de las veintitrés y cincuenta y cinco que invierte el correo y de las diecinueve y cincuenta y dos minutos que tarda el expreso.
Resulta, pues, que este último no economiza a los viajeros más de una hora entre Madrid y Barcelona y otra en sentido inverso, teniendo el nuevo tren sobre el expreso actual la ventaja de circular los siete dias de la semana en lugar de hacerlo solo en tres.
Este tren expreso correo no empezará a circular hasta ocho días después que preste su aprobación el Ministerio de Fomento.
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