lunes, 14 de julio de 2008

Vida Nueva 2 de febrero 1937

Una gesta humanitaria

Ayer noche a las diez, se practicó en el Sanatorio Médico Quirúrgico de nuestra ciudad, una transfusión sanguínea de urgencia a la enfermera recién operada Basilisa Molina, que presentaba una anemia aguda.

El jefe del laboratorio Micrológico Municipal Dr. Palet ayudado por los alumnos internos del sanatorio compañeros Busquet y Clavería, fué el encargado de efectuar la transfusión de sangre a la mencionada enfermera que se hallaba en eminente peligro de muerte.

El generoso donante de su sangre fué nuestro camarada Antonio Martínez, militante de la CNT y obrero de la brigada Sanitaria de nuestro Ayuntamiento al cual le fueron extraidos hasta 400 gramos de suero sanguíneo.

La gesta humanitaria del altruista compañero sanitario al ser conocida en el día de hoy en nuestra ciudad ha sido unánimamente elogiada tanto más cuanto que la enferma a la cual cedió su sangre se halla bastante mejorada.

El compañero Antonio Martínez, ha sido felicitado esta mañana por su comportamiento por nuestros camaradas el Dr Palau, Consejero de Sanidad y por el Dr Paulis, Jefe de los servicios Médicos Municipales.

No hay comentarios: