jueves, 12 de diciembre de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 02 octubre 1924, página 13

En la Unión Patriótica se celebró una reunión a la que asistió numerosa concurrencia. Fue presidida por don Alfonso Sala, el alcalde don Salvador Utset y los diputados de la Mancomunidad don Agustín Armengol y don Ramón Parés. Entre otros, se tomó el acuerdo de fundar un periódico diario que defienda los ideales del partido.

Frente a la fábrica de los señores Castany el sereno de la misma, llamado Jorge Ribas, de 55 años, casado y natural de Monistrol de Montserrat, fue aplastado contra la pared por un carro que transportaba agua. Después de curado en el dispensario médico, en grave estado fue conducido a su domicilio por individuos de la Cruz Roja.

Ha ingresado en la cárcel un individuo, por habérsele encontrado en su domicilio una partida de hilos de estambre valorada en 1.400 pesetas, que había sustraído de la fábrica en donde estaba trabajando.

El delegado gubernativo señor Villamide ha dirigido una comunicación a todos los alcaldes de los pueblos del distrito, recordándoles hagan cumplir la tasa del aceite corriente y que averigüen si en sus respectivas localidades existen comerciantes que, habiendo solicitado de los almacenistas de aceite cantidades de la indicada clase, se hayan encontrado con resistencias negativas a venderlo al precio fijado por la junta provincial de abastos o sea a 2'10 pesetas el litro puesto sobre vagón Barcelona, o bien lo hayan recibido de inferior calidad a la solicitada, teniendo en cuenta que el aceite de tasa ha de reunir las condiciones de ser claro, filtrado y de una acidez no superior a tres grados.

Destinada a la exposición que se ha de celebrar en Lima, y a fin de facilitar la misión económica que el presidente del Instituto Industrial de esta ciudad don Francisco Soler Suana llevará al Perú, en representación de los fabricantes tarrasenses, se está filmando una película, en la que se expondrá, con toda minuciosidad de detalles, las diversas operaciones que comprende la elaboración de tejidos de lana y la de industrias auxiliares. Completará la película, una serie de visitas de diversas instituciones económicas, docentes e industriales de esta ciudad.


—Corresponsal

No hay comentarios: