domingo, 15 de diciembre de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 10 octubre 1924, página 13

Ayer en el que fue local del disuelto «Centro Tarrasense» se reunieron los representantes de los comités de «Unión Patriótica» de los pueblos del partido judicial. Presidió la reunión el representante del comité de esta ciudad, el diputado por la Mancomunidad don Agustín Armengol y asistiendo a la misma todos los representantes y el delegado gubernativo don Jorge Villamide. Se tomaron importantes acuerdos.

A fin de examinar los nuevos locales para escuelas y ordenar las obras necesarias para, que pronto puedan habilitarse para la enseñanza, se trasladaron al vecino pueblo de San Lorenzo Savall el delegado gubernativo don Jorge Villamide, el diputado don Agustín Armengol y el arquitecto de la Mancomunidad señor Torras.

Después de visitar las nuevas escuelas, pasaron al Ayuntamiento, donde fueron cumplimentados por el alcalde, el párroco, los maestros nacionales, el juez municipal, varios concejales y una nutrida representación de la Unión Patriótica. A su regreso a esta ciudad los expedicionarios se detuvieron en Gallifa, en donde fueron saludados por las autoridades y numerosos socios de la Unión Patriótica.

La escasez de nichos acarreará, de seguro, dentro de breves días un serio conflicto si no se busca una rápida solución. Quedan sólo disponibles en este cementerio tres o cuatro nichos, por lo que habrá la precisión de tener que enterrar en la fosa común a cuantos cadáveres no tengan sepultura de propiedad la respectiva familia.


—Corresponsal

No hay comentarios: