sábado, 14 de diciembre de 2013

La Vanguardia, Edición del martes, 07 octubre 1924, página 21

Don Amadeo Torrens cabo del somatén del partido y presidente de la Asociación de Exploradores de España en Tarrasa, ha visitado al delegado gubernativo don Jorge Villamide, para que, en nombre de dicha asociación, ofrecerá al capitán general locales a propósito, con camas y todo el servicio necesario para hospitalizar los heridos y enfermos del ejército de África que sean hijos de este partido judicial, pagando dicho señor de su bolsillo particular los gastos que ocasione la mencionada hospitalización.

El señor Villamide elogió calurosamente el rasgo de generosidad y patriotismo del señor Torrens, a quien felicitó en nombre del capitán general.

Ayer, a la una, llegó el regimiento dragones de Montesa, al mando del coronel don Carlos León y del teniente coronel (hoy nombrado coronel) don Ildefonso Sánchez Anitua.

El delegado gubernativo señor Villamide, el alcalde señor Utset y varios concejales, cumplimentaron a los jefes y oficialidad de dicho regimiento y por la tarde les acompañaron a la finca de «Can Amat» donde saludaron al gobernador civil señor Milans del Bosch y al presidente de la Mancomunidad señor Sala.


—Corresponsal.

No hay comentarios: