miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 octubre 1924, página 17

Para bendecir la boda de la bellísima hija del presidente de la Mancomunidad, Carmen Sala con el distinguido joven don Jaime Fonrodona, que se ha celebrar mañana, ha llegado a «Can Amat», a las once, el cardenal doctor Reig acompañado de su familia, el doctor don Francisco Vila, don Alfonso Sala y el comandante militar de esta zona.

En la casa de campo del señor Sala aguardaban al cardenal el prior de Tarrasa doctor don José Molera, el párroco de San Pedro doctor Homs, el capellán de la casa doctor Rovira y el jefe de la guardia civil teniente don Manuel Pintado.

Su eminencia recibirá a las autoridades de seis a siete de esta tarde.

Con motivo de la celebración de la boda de la hija del señor Sala se reunirán mañana en «Can Amat», entre otros personajes, el cardenal arzobispo de Toledo doctor Reig, el obispo de Vich doctor Muñoz, el gobernador civil general Milans del Bosch, el capitán general don Emilio Barrera, el alcalde de Barcelona señar barón de Viver y el presidente de la Diputación conde de Fígols.

El domingo, a las siete y media, el cardenal doctor Reig celebrará misa en la iglesia parroquial del Santo Espíritu, administrando la sagrada comunión a los fieles.

El Ayuntamiento ha desestimado la instancia que tenían presentada los tablajeros, con la que pedían se les permitiera aumentar el precio de la carne.

Según los últimos datos facilitados por la Mutua Fabril, los obreros en paro forzoso en las fábricas y talleres de esta ciudad, son 488 hombres, 655 mujeres y 314 niños.

Los numerosos amigos y admiradores que el doctor don José Montagut cuenta en Tarrasa, han organizado un banquete para el día 26 de este mes, como homenaje a dicho sacerdote por haber sido nombrado canónigo de Badajoz.


—Corresponsal.

No hay comentarios: