miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 07 noviembre 1924, página 17

Se está organizando un banquete en obsequio del subsecretario del ministerio del Trabajo y Comercio, que vendrá a presidir el solemne acto de inauguración oficial del curso de las escuelas industriales y reparto de premios a los alumnos de la misma. Este acto se celebrará el próximo domingo, a las once de la mañana.

Estrenaron los nuevos uniformes los individuos de la guardia municipal, habiéndoseles, dotado de bastón.

Se están realizando pruebas del nuevo alumbrado, por gas, que se está instalando en el Paseo.

Las pruebas dieron excelente resultado, si bien se introducirán algunas reformas en las actuales columnas que han de sostener los faroles, y seguidamente se irá efectuando la instalación total en toda la Avenida de Jacquard, hasta la Escuela Industrial.

Hoy ha estado en esta ciudad, en viaje de estudios, un representante de la Federación patronal de Béjar, para enterarse de la organización y funcionamiento de nuestras entidades patronales, así como la forma en que están establecidos los seguros de enfermedades, accidentes del trabajo y maternidad, llevándose excelentes impresiones.

Toda la noche ha llovido, con gran contento de los agricultores, por las facilidades que hallarán para los trabajos de la siembra.


—Alas.

No hay comentarios: