martes, 17 de diciembre de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 17 octubre 1924, página 13

El próximo sábado, a las nueve y media de la noche, en el Casino Industrial de San Pedro, se celebrará un mitin organizado por la Unión Patriótica, en el que tomarán parte, entre otros, el delegado gubernativo señor Villamide, los diputados de la Mancomunidad señores Armengol y Parés y el concejal de este Ayuntamiento don Miguel Domingo.

Ayer se presentó en el bar Canaletas, de la Rambla de Egara, la mujer de un gitano, la cual dirigiéndole a un matrimonio que vivía en el bar en calidad de huéspedes les tiró una botella llena de vitriolo, produciendo a la mujer quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, cuello y espalda y al marido también varias quemaduras, aunque no de tanta importancia como las inferidas a su esposa. Ambos fueron curados en el dispensario médico. La agresora después de cometida la hazaña se dió a la fuga, sin que hasta ahora haya podido ser detenida.

La causa del hecho, según parece, es debido a una venganza de la mujer del gitano porque éste último enamoraba a la mujer hospedada en el bar a la que amenazó con desfigurarle el físico si no despreciaba a su marido, cumpliendo ayer su promesa.

Desempeñando el papel de barítono de la ópera «La Traviatta», debutará en el teatro Principal, el día 26, el joven obrero Pablo González. Este hace tres años que está estudiando y durante este tiempo ha seguido los consejos de sus maestros de no cantar en público hasta el día de su debut. Hay grande expectación para oir a dicho barítono tarrasense.


Corresponsal.

No hay comentarios: