viernes, 25 de septiembre de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 06 marzo 1930, página 23

El nombramiento de alcalde de esta ciudad a favor del abogado y culto periodista, ex presidente de la Asociación de la Prensa don Alvaro Vinyals Aguilera, ha sido acogido con general satisfacción.

Natural de Tarrasa, el señor Vinyals, al crearse la Escuela Industrial, formó parte de su profesorado, abandonando después la enseñanza para dedicarse a la abogacía, que ha venido ejerciendo. Amigo de don Alfonso Sala, ha formado siempre en sus filas, prestándose en todas ocasiones su concurso, siendo elegido por elección popular primero concejal y luego diputado provincial.

Al advenimiento de la Dictadura permaneció alejado de la política, rechazando cuantos cargos le fueron ofrecidos.

Mañana tomará posesión de la alcaldía, presidiendo la sesión plenaria del ayuntamiento.

En la calle del Pantano un auto atropelló a la niña de seis años Josefina Figueras Palá, la que llevada al dispensario médico municipal por el mismo ocupante del auto, le fueron apreciadas varias contusiones, una de ellas en la cabeza, con probable fractura de la base del cráneo, de pronostico grave.

Después de asistida, en el mismo auto causante del atropello fué conducida a su domicilio.

A las siete de ayer, durante la ausencia de sus moradores, penetraron ladrones en la casa número 151 de la calle del Pantano, domicilio de Bartolomé Prat Utchés, llevándose unas 200 pesetas en metálico, un reloj de pulsera para niño, valorado en 175 pesetas y otras varias alhajas de poco valor.

Los autores del robo penetraron en la casa por la puerta cancela, la que forzaron con un hierro o palanqueta.

El vigilante de la Ronda de Arbítrios Pedro Cruz Grajua, ha sido agredido esta madrugada por unos sujetos que le dieron varios golpes en la cara y cuerpo, rompiéndole el bastón que llevaba, viéndose obligado a pedir auxilio.

La agresión fué motivada por haber dicho vigilante dando un bastonazo a un perro que iba con los agresores y que intentaba morderle. Uno de aquellos, llamado Fabián Abad Vilaplana, natural de Alcoy, fué detenido, dándose los demás a la fuga.

Del hecho se ha dado cuenta al juzgado.


—Corresponsal.