miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 28 febrero 1930, página 30

Se inauguró en el dispensario médico-municipal la nueva sala Roentgen y de Terapéutica física, concurriendo todas las autoridades locales, médicos y farmacéuticos y la junta de «El Seguro Tarrasense contra los accidentes de Trabajo».

El médico decano y presidente del dispensario a la altura de los más modernos de su clase. Hablaron el alcalde señor Ullés, el presidente de «El Seguro Tarrasense», señor Mogas, y el señor prior de la parroquia del Santo Espíritu, doctor Molera, todos elogiando el interés de la clase médica para que nuestra ciudad disfrute de un buen servicio sanitario en todos los órdenes.

En cumplimiento de las vigentes disposiciones para el nombramiento de los nuevos ayuntamientos, a las diez de la mañana de ayer, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, el alcalde don José Ullés, junto con el secretario de la corporación municipal don Francisco Benlloch, ha procedido a la proclamación de los ex concejales y mayores contribuyentes que han de integrar el nuevo ayuntamiento, cuyos nombres son los siguientes:

Ex concejales.- Don Pedro Salóm Morera, don Simeón García Ribas, don Emilio Soler y Anglada, don Miguel Cots Roumens, don Francisco Salas Ballber, don Antonio Boada Lladó, don Pablo Paloma Marcet, don José Aurell y Petit, don José Badrinas Sala, don Domingo Argemí Sanllehí, don José Barata Rocafort.

Mayores contribuyentes.- Don José Fontanals Guillemot, don José Jover Roumens, don Alfonso Freixa Argemí, don José Sala Alsina, don Benito Badrinas Poll, don José Clapés y Rovira, don Alejandro Boix Purrull, don Antonio Marimón Parera, don José Geis Bosch, don Alfonso Sala Argemí, don Juan Surrallés Oliveras, don Alejo Pons Sellarés y don Bartolomé Lluch Amat.

El alcalde saliente ha entregado la presidencia al concejal de más edad, siendo nombrado alcalde don Benito Badrinas Poll, primer teniente señor Boada Lladó; segundo, don Alfonso Sala; tercero, don Antonio Marimón; cuarto, don Pablo Paloma y quinto don Alfonso Freixa.

Acto seguido se ha levantado la sesión.

Para el dia 28 del actual la entidad «Amics del Teatre» tiene anunciada su función inaugural, que consistirá en el estreno, en esta localidad del poema «La filla del Carmesí», por la compañia del Teatro Novedades de Barcelona.


—Corresponsal.