domingo, 13 de septiembre de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 28 enero 1930, página 35

Va tomando gran incremento la industria de géneros de punto, llegando cerca de cincuenta los fabricantes de medias de seda establecidos en esta ciudad.

«El Seguro Tarrasense» celebró la reunión general reglamentaria. Se dió lectura al balance, que fué aprobado y se eligieron para constituir la junta del corriente año los señores siguientes:

Presidente, don Miguel Mogas; vicepresidente, don Ramón Costa; contador, don Antonio Pous; tesorero, don José Salvans; secretario, don José Guardiola.

En la Plaza Mayor ha empezado el derribo de las casas que ha adquirido la Compañía Telefónica Nacional para levantar el edificio destinado a Central de la nueva instalación del teléfono automático; el tendido de cables e instalaciones de las líneas de las fachadas de las casas, está ya terminándose y se asegura que para la próxima fiesta mayor se inaugurará el nuevo edificio.

Durante estos días ha llovido extraordinariamente, mejorando la situación de caudales de las distintas empresas que suministran agua a la ciudad.

Van adelantando las obras de la fachada de nuestro primer templo parroquial.

Esta semana tuvo lugar una reunión de arquitectos, presidida por el señor prior, en la cual se acordó la inmediata construcción de unas artísticas rejas, en las que se grabarán en una los escudos de la ciudad y en otra el de la parroquia.

Una comisión del Ayuntamiento de Sabadell invitó al alcalde, don José Ullés, a las solemnes fiestas que se celebrarán en la vecina ciudad con motivo de la inauguración del nuevo mercado y algunas obras y reformas que ha efectuado dicho ayuntamiento el dia 9 del próximo febrero. A dichas fiestas asistirán las autoridades supèriores de la provincia.


—Corresponsal.