viernes, 18 de septiembre de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 07 febrero 1930, página 27

Han celebrado su tradicional banquete de Año nuevo los secretarios de los ayuntamientos de este partido, bajo la presidencia del de esta ciudad don Francisco Benlloch. El acto resultó de agradable camaradería.

La Cámara Oficial de la Propiedad Urbana ha remitido una comunicación al alcalde don José Ullés, agradeciéndole las gestiones practicadas por la alcaldía para la rectificación de la instalación de redes telefónicas de esta ciudad y felicitándole efusivamente por el resultado de las gestiones.

Ante un público numeroso dieron ayer el anunciado concierto en el local de «Amics de les Arts» la aplaudida soprano señorita Maria Palet y la experta pianista señorita Trinidad Aguilar.

Honró con su presencia dicha sesión musical el señor Apeles Mestres y el maestro señor Vives, que felicitaron sinceramente a los intérpretes.

Después de los días transcurridos, cabe abrigar poquísimas esperanzas de que la fuente imtermitente conocida por «Els Caus» mane agua a consecuencia de las últimas lluvias.

La sociedad «Pajaril Tarrasense» ha organizado para el próximo día 19 del corriente, su anual concurso-exposición de canarios a celebrar en su local social de la plaza del Progreso de esta ciudad.

Ha cumis Pasea Sen, con motivo de haber tomado posesión de dicho cargo, en esta ciudad.

El interventor de fondos de nuestro ayuntamiento, don Felipe Muñido, ha sido nombrado presidente del Colegio Oficial de Interventores de administración local de Cataluña. Nuestra enhorabuena.

Hoy se celebrará, bajo la presidencia del señor alcalde, la Junta del Santo Hospital, para tratar del estado en que se encuentran las obras de la construcción del pabellón «Victoria Eugenia» para tuberculosos pobres.

Con extraordinario esplendor se celebró el domingo último, en el Centro Social, la velada que las entidades Marianas de la ciudad dedicaron a la Inmaculada en conmemoración de las bodas de diamante de su proclamación dogmática.

Abrió el acto el reverendo doctor Guardiet con un bien documentado discurso. Luego se representaron unos magníficos cuadros plásticos cuyo autor, reverendo padre Carlos de Esquirol, escolapio, fué entusiásticamente ovacionado.

El numeroso público salió altamente complacido del acto.


—Corresponsal.