jueves, 24 de septiembre de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 05 marzo 1930, página 26

En la segunda sesión de pleno de nuestro ayuntamiento, presidida por el alcalde don Benito Badrinas, se procedió al nombramiento de comisiones, quedando integradas de la siguiente forma:

Hacienda.- Boadas Badrinas J., Salas y Clapés.

Gobernación.- Freixa, Surrallés, Cots, Pons y Trullás.

Instrucción.- Marimón, Miralda, Salóm y Aurell.

Fomento.- Paloma, Lluch, Soler, Sala J. y Barata.

Abastos.- García, Vila, Geis y Argemí.

Se dió lectura a la renuncia de concejal y teniente alcalde de don Alfonso Sala, por tener firmado un convenio para el suministro de aguas con el ayuntamiento, nombrándose para sustituirle, como concejal, el inmediato mayor contribuyente don Juan Trullás Trilla, y para ocupar la tenencia, a don Simeón García.

También presentaron su renuncia don Benito Badrinas, por edad; don José Fontanals. don Alejandro Boix y don José Jover.

Se acuerda dirigirse al Gobierno en demanda de una extensiva amnistía por todos los delitos políticos y sociales.

En las listas de mozos para el reemplazo del ejército correspondientes al corriente año, figuran inscritos en las dos secciones de reclutamiento de esta ciudad para la primera sección 163 mozos y para la segunda sección 158, formando un total de 321 mozos.

Han sido colocados en la Rambla de Egara unos nuevos bancos muy cómodos y de buen efecto, siendo bien recibidos por el público,, que cada dia concurre al popular paseo.

Los «Amics del Teatre» de esta ciudad han inaugurado con la obra de Segarra «La filla del Carmesí», su actuación en Tarrasa, siendo representada con gran éxito por la compañía del Teatro de Novedades de esa, saliendo la concurrencia muy complacida de la velada.

Para el próximo día 7 del corriente se anuncia la representación de la obra de los hermanos Quintero, «Los duendes de Sevilla», interpretada por la compañía de Carmen Díaz.

Los empleados municipales obsequiaron al alcalde saliente don José Ullés Jover con un banquete.

Al salir el señor Ullés del restaurante se le tributó una cariñosa despedida.

El hermoso ramo de flores que adornaba la mesa fué ofrecido a la esposa del ex alcalde doña Rosa Armengol de Ullés.

Ha tomado posesión del cargo de juez municipal, el abogado don José María Sallent y Riera.

Ayer las lluvias deslucieron los festejos de carnaval, no obstante se vieron sumamente concurridos los bailesde casinos y círculos de recreo, en donde tres bandas militares actuaron toda la noche con gran animación y alborozo de la gente joven.


—Corresponsal.