lunes, 28 de septiembre de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 12 marzo 1930, página 24

En la reunión celebrada por la junta directiva de la Asociación de la Prensa de esta ciudad, se tomó el acuerdo de asistir al acto de la inauguración de la casa Prensa de Madrid, que se celebrará el dia 7 de abril, con asistencia de S.M. el Rey, delegando la representación de ésta en su presidente don Santiago Morera.

El pasado domingo, a pesar del dia inseguro, fueron en gran número las personas que visitaron las fuentes de los «Caus». El caudal de los mismos ha sido aumentado como se esperaba, siendo en la actualidad de unos 2.500 plumas.

A las 10'30 de ayer, en el kilómetro 6 de la carretera de Rellinás, fué atropellada por un ciclista la joven de 20 años Enriqueta Salvador Moreno, la que tuvo que ser auxiliada en el dispensario médico de varias lesiones en la cara y cuerpo.

Se produjo un incendio en un cobertizo del patio de la casa número 34 de la calle de Galileo, propiedad y domicilio de don José Monmany, quemándose varios utensilios de labranza depositados en dicho local.

Se ignoran las causas del siniestro, calculándose las pérdidas en 1.500 pesetas.

El próximo viernes se inaugurará en el Casino del Comercio el tercer cursillo de los organizados por la Comisión de Cultura de dicha entidad, el cual estará dedicado a las Ciencias Naturales.

La explicación de este cursillo ha estado confiada al doctor en Ciencias, don Salvador Maluquer Nicolau.


—Corresponsal.