domingo, 8 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 05 abril 1931, página 28

La empresa encargada de la construcción de los nuevos centros telefónicos, ha tenido que suspender las obras de. Manresa, Sabadell y Tarrasa, por falta de material. Según noticias el trabajo se reanudará dentro de dos meses, no pudiéndose inaugurar la de esta ciudad, como se aseguraba, para la próxima fiesta mayor, no obstante hallarse muy adelantado el edificio y casi terminados sus esbeltos torreones.

A pesar de lo inseguro del tiempo se celebró con severo esplendor la tradicional procesión del Santo Entierro, el día de Jueves Santo, viéndose concurridísima y con asistencia de nuestras primeras autoridades locales, patentizándose una vez más el carácter religioso de nuestra ciudad. La Cofradía del Santo Cristo encargó a una importante casa da la la capital la confección de corazas, cascos y armaduras para la guardia del típico «Capitán Manaya», produciendo muy buen efecto. Las compañías de ferrocarriles aumentaron el servicio nocturno de trenes para los numerosos forasteros que han venido para presenciar los diferentes «pasos», organizándose, además, un importante servicio de autocares para los pueblos de la comarca.

En el teatro Alegría el Boxing Club Tarrasa ha celebrado una interesante velada de boxeo en la que tomaron parte los mejores púgiles locales, presentando al final corno «match clou» el combate Balldaura-Jordán.

A consecuencia del régimen de lluvias a que hemos estallo sometidos durante la última quincena, han empezado a manar las fuentes intermitentes llamadas «Caus de la Xuriguera», las cuales van a parar al pantano del mismo nombre. Con dicho motivo tenemos ya asegurado el abastecimiento de aguas, tanto para usos domésticos; como industriales, para, eI próximo verano. Son muchas las familias de esta ciudad v pueblos vecinos que se trasladan a dicho sitio y la mayoría de los maestros acompañados de sus discípulos aprovechan esta oportunidad para darles lecciones de geología práctica sobre el terreno.

Con tal motivo so han establecido algunos servicios de autocares de ésta a las mentadas fuentes.

—Corresponsal.


No hay comentarios: