viernes, 6 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 29 marzo 1931, página 31

MATADEPERA

Las funciones religiosas que organizadas por la Junta de Damas han tenido efecto en nuestra parroquial, en honor del patriarca San José, han alcanzado mucho éxito.

En la misa de comunión general fue celebrante un padre de las escuelas Pías quien hizo una fervorosa plática. Estuvo muy concurrida, viéndose también muy animado el oficio cantado por el coro parroquial y demás cultos celebrados por la tarde, finalizando con un elocuente sermón por el mismo padre.

La sociedad Coral obsequió con un selecto concierto, a las autoridades locales y otras distinguidas personas, con motivo de la festividad de San José.

Por la pareja de mozos de escuadra de ésta ha sido detenido en Tarrasa, por el delito de estafa, un sujeto de nacionalidad francesa, quien fue conducido por la misma pareja a Barcelona, entregándolo al juzgado que lo tenía reclamado.

Se encuentra al lado de su familia, completamente restablecido de la operación que le fue practicada, el concejal de este Ayuntamiento don Jaime Español, lo que nos ha alegrado mucho.

—Grané