viernes, 27 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 03 junio 1931, página 26

RELLINÁS

Se celebraron en ésta las elecciones de concejales, por haber sido protestadas las anteriores, habiendo obtenido las mayorías individuos que lucharon para conseguir la alcaldía en tiempos de la dictadura, que la obtuvieron cuando Berenguer por ser mayores contribuyentes y que la han obtenido ahora por haber luchado conjuntamente con los demás propietarios Son los elegidos:, Luis Serracanta Vilaclara, Valentín Marimón Alegre, Pedro Sallés Ambrós e Isidro Vilá Fabrés.

Las minorías fueron para los republicanos federales José Codinas Subirana y Segismundo Brunet Prunés.

La diferencia sólo fué de 10 votos.

Yendo cada año en aumento el número de familias que de diferentes lugares vienen a esta agradable y pintoresca población para pasar el verano y, al objeto de dar las máximas facilidades de comunicación al público general, la empresa de autos Tarrasa-Rellinás establece para la entrante temporada un servicio extraordinario de autos que regirá desde el 15 del presente mes de junio al 15 de septiembre próximo. Es el siguiente:

Primero.—Salidas de Tarrasa directo a Rellinás, a las siete, para llegar a Rellinás a las 7'45.

Segundo.—Salida de Rellinás para Monistrol (estación Norte), a las 8'30, para recoger a los pasageros del tren que sale de Barcelona a las 8 y del que sale de Manresa a las 8'22, llegando a Rellinás a las 9'30.

Tercero.—Salida de Rellinás para la misma estación a las 13, para los viajeros del tren que sale de Barcelona a las 13 y del que sale de Manresa a las 13'13.

Cuarto.—Salida de Rellinás para la misma estación a las 18'30 para recoger, a los pasajeros del tren que sale a las 18 de la estación de. Barcelona y del que sale de Manresa a las 19'22.

Quinto.—Salida de Rellinás directo a Tarrasa a las 19'45, para llegar a Tarrasa a las 20'30.

Están próximas a terminarse las obras de la casa-torre del señor Villaró de Tarrasa. Es de aspecto agradable y de sólida construcción.

Igualmente a punto de ser habitadas se hallan los dos chalets que ha construido el señor Ramón Martí, quien ha convertido en habitaciones modernas y elegantes lo que fueron verdaderas ruinas.

El domingo pasado se celebró la fiesta del Rosario, viéndose principalmente por la tarde, muy animada por coincidir con las elecciones.

—El Corresponsal.