sábado, 28 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 05 junio 1931, página 22

En la asamblea de la Confederación Nacional del Trabajo celebrada en el teatro Alegría, la presidencia expuso al público que llenaba por completo el local, la actuación que la representación tarrasense pensaba seguir en la asamblea de Madrid. Un concurrente solicitó se mandara a los patronos y autoridades una petición de supresión de la fiesta del Corpus y que en caso de no ser atendidos celebrar una manifestación y obligar a los patronos a abonarles las horas no trabajadas. Acordóse aceptar tal proposición.

Según noticias que llegan a la Alcaldía, el día del Corpus, de acuerdo con el régimen de trabajo vigente en esta ciudad, es considerado festivo y por lo tanto permanecieron cerrados en la forma acostumbrada las fábricas, talleres y comercios en general.

Con motivo de la festividad del Corpus, en la mayoría de balcones de las casas de los católicos lucen colgaduras y banderas.

En vista de las circunstancias que atravesamos no ha salido la procesión del Corpus, que cada año celebraba la iglesia del Santo Espíritu.

En su lugar se ha celebrado una función eucarística, que no ha llenado por completo dicha iglesia.

El Sindicato Único ha presentado al Instituto Industrial unas nuevas bases de trabajo y aumento de jornales.

—Sala.


No hay comentarios: