martes, 17 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 07 mayo 1931, página 30

MATADEPERA

La fiesta del primero de mayo ha transcurrido dentro del mayor orden, siendo muy grande la atracción de forasteros que se trasladaron a ésta a pasar el día en el campo.

Los bosqueteros del ramo de gavilla que se hallan sindicados a los similares del ramo de construcción de Tarrasa, han presentado unas nuevas bases de trabajo para su aprobación, a los patronos, las cuales de llegar a un mutuo acuerdo regirán en breve.

La fiesta de San Isidro vuelve este año al antiguo esplendor de los anteriores.

La Hermandad honrará a su patrón con pasacalle, oficio solemne y lucida procesión con acompañamiento de orquesta. Acabadas las funciones religiosas, en el salón del Casino se bailará la típica garlanda. Por la tarde en el mismo local, grandioso concierto y gran baile de etiqueta por la noche, desempeñando el programa sinfónico la orquesta «Muixins», de Sabadell.

También en el Centre Cátala Republicá de Esquerres está preparando grandes festejos, lo que hace esperar será una fiesta de gusto.

El nuevo Ayuntamiento está haciendo varias gestiones para el desarrollo de la población.

Los varios partidos de fútbol jugados en nuestro campo se han visto muy reñidos. Ha despertado gran entusiasmo entre el público el jugado contra el Casal Popular de Tarrasa. quedando los equipos empatados, dejando pasar otro día el encuentro decisivo.

—Grané.