lunes, 2 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 19 marzo 1931, página 23

La Compañía Nacional de Radiodifusión cerrará la Tanda de recitales de Cuaresma que con tanto éxito ha venido dando semanalmente con un concierto por el notable «Orfeó Tarrasa», el cual interpretará lo más escogido de su repertorio.

Se han trasladado a Barcelona, desde Font-Romeu nuestros compatricios los señores condes de Egara con sus hijos.

Al objeto de gestionar del gobierno de Su Majestad una subvención para las obras de construcción de la artística fachada de nuestro primer templo parroquial ha regresado de Madrid el señor prior doctor Molera, el cual viene muy bien impresionado de su entrevista con el ministro de Gracia y Justicia.

El Consejo directivo de la Caja de Ahorros, de esta ciudad, ha distribuido entre las entidades locales y cuenta corretintas la memoria balance del finido ejercicio. De la misma se deduce que su situación en 31 de diciembre de 1930 importaba su activo y pasivo la cantidad de 18.045.653'11 pesetas, que los beneficios obtenidos suman 352.379'63 pesetas; la mayor parte de dicha cantidad, la distribuye la Caja, según sus estatutos a obras de beneficencia local.

En la sesión últimamente celebrada por nuestro Ayuntamiento fue leído un telegrama del ministro de Hacienda en contestación al que esta corporación había remitido protestando de la imposición de los arbitrios extraordinarios para la Exposición.

El Patronato de la Biblioteca-Museo «Soler y Palet» ha solicitado se coloque en la galería de tarrasenses ilustres, el retrato del señor Soler y Palet, y que sean destinados a enriquecer el Museo, cuantas antigüedades posea el Ayuntamiento.

En la sesión extraordinaria que por disposición de la superioridad celebró nuestro Ayuntamiento, el pasado domingo, se dió cuenta del número de concejales que en las próximas elecciones municipales han de elegirse, siendo treinta y uno los que corresponden a esta ciudad, 21 por mayoría y 10 por minoría.

—Corresponsal.


No hay comentarios: