viernes, 20 de mayo de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 21 mayo 1931, página 28

Con esplendor inusitado se celebraron en nuestra ciudad las fiestas de la Medalla Milagrosa organizadas por las Hijas de San Vicente de Paúl del «Asilo Busquets», a las que cooperó, dándoles extraordinaria grandiosidad el «Orfeó Cátala» dirigido por el maesto Luis Millet. Por la mañana celebró soleme oficio el señor prior don José Molera, cantándose por el Orfeón la Misa del Papa Marcelo y pronunciando una elocuente oración sagrada un Padre de la misma congregación. Por la tarde el «Orfeó Cátala» dio un concierto que mereció sinceros aplausos del público que llenaba por completo los jardines del Asilo.

El «Centro Excursionista de Tarrasa» ha fijado para el día 21 del próximo mes de junio, la celebración de la XI Diada de Germanor. Este año el lugar escogido es en los bellos parajes de la Mata.

Penetró en la casa número 195 de la carretera de Moncada un sujeto que al darse cuenta de que alguien había advertido su presencia se dio a la fuga introduciéndose en la casa número 88 de la calle de San Francisco y escondiéndose debajo una cama. Al darse cuenta los vecinos querían lincharlo, lo que impidió una pareja de la guardia civil que lo detuvo.

Los agricultores de esta ciudad han celebrado solemnemente la fiesta de su santo patrono, habiéndose visto concurridísimo el pasacalle que acompañando al abanderado don Ramón Sabaté se ha dirigido a la iglesia parroquial del Santo Espíritu a los acordes de un airoso pasodoble ejecutado por la Banda municipal de nuestra ciudad, en cuya iglesia se ha celebrado oficio solemne Cantado por la capilla de música de la misma parroquia. El Padre Pagés, de las Escuelas Pías ha pronunciado un elocuente sermón alsuivo a la fiesta. Entre otros festejos a las seis de la tarde se ha dado una audición | de sardanas por la mencionada banda, asistiendo numeroso público.


—Corresponsal.

No hay comentarios: